Respiración Consciente y Conectada

La Ciencia de la Respiración

¿Qué es la Respiración?

Respiración UniversoLa respiración es el aliento de la vida y tal y como lo conocemos los occidentales representa el mundo sutil intermedio entre el cielo y la tierra.

La ciencia de la respiración es antiquísima y responde con el término oriental que muchos conocemos como «Ciencia del Pranayama». El Prana y para nosotros el Aliento de Vida, es la energía que inunda y mueve nuestro mundo. La respiración es el puente que enlaza nuestro mundo interior con el exterior. En la inhalación respiramos la vida y en la exhalación nos relajamos en ella en una cadena infinita-vida-descanso-vida. Con la respiración podemos regenerarnos a nosotros mismos. Los tejidos se renuevan y las células también. Es una energía curativa y nutritiva que podemos disponer de ella en todo momento.

Nuestra respiración refleja nuestros pensamientos y actitudes para con nosotros mismos, hacia la vida en general y hacia los demás. Respiramos tal y como vivimos. A través de la respiración podemos ver y conocer bastante acerca de la persona, sobre todo, como se sitúa acerca de la vida y de la muerte.

 

«Mediante el control de la respiración, podemos influir deliberadamente el cerebro y el sistema nervioso autónomo y, literalmente, cambiar nuestro estado de mente y cuerpo.

La respiración afecta a todos los órganos, sistema y función en el cuerpo. Cada estado fisiológico, psicológico y emocional tiene un patrón de respiración correspondiente. Cuando se cambia a uno, cambia el otro y viceversa.

Por lo tanto, las técnicas de respiración consciente tienen el potencial de transformar la calidad de su vida en todos los niveles y sobre una base del día a día.

Cuando nos centramos en una tarea difícil, cuando tenemos demasiado
en nuestra mente, cuando estamos preocupados por los niños, escuela,
dinero o padres de edad avanzada, estamos funcionando en la zona simpático. Nuestros cuerpos producen más radicales libres, y no son capaces de relajarse o sentirse cerca y tierno. También tienden a hacer juicios precipitados y ser más reactivos, y estamos menos flexible, relajado y creativo.

La respiración consciente puede equilibrar y contrarrestar todo eso. Respiración puede convertirse en una alternativa o complemento potente y natural de tratar el estrés postraumático, trastornos de ansiedad, y muchas otras condiciones»

Just Breathe: Mastering Breathwork for Success in Life, Love, Business, and Beyond. 
Dan Brule
Concertar Cita

    Nombre*
    Apellidos*
    ¿Es tu primera cita?
    No
    Dirección*
    Codigo Postal*
    Movil*
    Email*
    fecha de nacimiento*
    Asunto*
    Tu mensaje
    Los campos marcados con *, son obligatorios.