Rebirthing Integrativo

Es el proceso de respirar de manera conciente y circular (sin pausas, haciendo fluir por el organismo tanto energía como oxígeno) y de tomar conciencia del poder de nuestro pensamiento como creador de nuestra vida.

Ayuda a alcanzar claridad mental para dejar partir la negatividad, hábitos y creencias que ya no nos son útiles y nos perjudican e instaurar en su lugar otros benéficos, para vivir en un sentimiento de satisfacción propia y con la vida, elevando la auto-aceptación, la estima personal y el amor universal.

Perteneciente a la rama de la psicología transpersonal, el Rebirthing aporta muchos beneficios en lo físico y en lo psíquico, tanto a nivel terapéutico como de desarrollo personal y autosuperación.

Especialmente durante el período natal y la primera infancia, se nos hace difícil procesar e integrar las vivencias dolorosas de miedo y desagrado; entonces, las reprimimos (en un esfuerzo inconsciente para apartarlas y ocultarlas, para ya no sentirlas). Pero toda vivencia reprimida va asociada a una creencia (perjudicial por lo negativa) que, por el poder creador del pensamiento, re-creamos una y otra vez a lo largo de la vida. Es decir, en vez de alejarnos de las sensaciones de la experiencia negativa, las atraemos y vivimos una y otra vez. Todo lo que se resiste, persiste.

Al respirar con Rebirthing dejamos aflorar las vivencias pasadas reprimidas, topamos con las creencias negativas asociadas que, traídas a la memoria, podemos trabajarlas y aprender una lección valiosa, crear nuevas creencias positivas, y, generalmente, hasta disfrutar con ello. Aprendemos a dejar de reprimir y propiciamos equilibrar y purificar lo físico, mental, emocional y espiritual.

Si bien Rebirthing no es una técnica de relajación, pues te tumbas a trabajar (te mantienes despierto y consciente para mantener el ciclo respiratorio), es un valor agregado la relajación en que quedas al culminar, tras cada sesión.

Lo mejor: la práctica da el dominio. Una vez bien aprendida la técnica, puede practicarse por sí mismo (sin la presencia de un renacedor). Será una herramienta por siempre en tus manos.

Formación Rebirthing Integrativo – Video

Como lograr una vida que te guste

Efectos según la forma de nacer

Menú