Programación NeuroLingüística

PNL ¿Qué es?

programacion-neurolinguistica-PNL-emprendimiento-exito

La PNL es una disciplina que estudia el funcionamiento de la mente humana. El fin de tal estudio es determinar una serie de modelos y patrones acerca de la percepción y conducta, además de técnicas para poder modificar además de “copiar” dichos modelos y patrones.

¿Programacion Neurolingüistica?
Programación: Nuestra mente funciona en base a una serie de patrones “programas” aprendidos en base a nuestros recuerdos, experiencias y creencias. Por lo tanto, estos “programas” mentales pueden ser  observados y modificados, podemos “reprogramarlos”.
Neuro: nuestro cerebro y nuestras neuronas contienen nuestras referencias (memoria) y procesos (estrategias), que son las que van a determinar nuestro comportamiento y como nos sentimos emocionalmente. La “reprogramación” no es otra cosa que modificar estas referencias y procesos, estableciendo nueva información en el cerebro y nuevas conexiones neuronales. Esto modicará nuestro comportamiento y emociones frente a las situaciones, y evidentemente con la PNL buscaremos una mejora en la reprogramación.
Lingüistica:los procesos y memorias de nuestra mente pueden ser codificados y descritos en distintos lenguajes. Internamente nuestro cerebro procesa la información como imágenes, sonidos y sensaciones, y esta información la expresamos externamente con nuestras palabras y el lenguaje corporal. La PNL ha descubierto que cada individuo tiene una preferencia de lenguaje a la hora de procesar la información. Las imágenes, sonidos y sensaciones serán las herramientas que nos permitirán acceder y modificar nuestras referencias y procesos.

La PNL ha demostrado que además de para comunicarnos con otras personas, el lenguaje lo utilizamos para ordenar los pensamientos, la ideas y emociones. Utilizamos el lenguaje para comunicarnos con nosotros mismos. Esto ha hecho que tomemos mayor conciencia de las posibilidades del lenguaje, ya que no podemos cambiar una conducta sin tener en cuenta la emoción y el pensamiento del que proceden.

Menú