Indicaciones para la RCC
Este es de lejos uno de los las prácticas de respiración más poderosas en el planeta hoy.
«El patrón es bastante simple:
- inhalación activa y exhalación pasiva, sin pausas ni espacios entre respiraciones tú estás respirando en un ritmo continuo, conectado y circular.
- Respira en tu corazón, y recuerda que no solo estás respirando aire, estás respirando también energía.
- Esa es la técnica de Rebirthing Breathwork en una cáscara de nuez.
- Conscientemente tira de la inhalación de una manera suave y activa, y luego suelta la exhalación sin la más mínima pausa. Libera la exhalación, deja la exhalación libre; libérela rápida y completamente; no soples, no empujes. No controles la exhalación en absoluto.
- Tan pronto como termine la exhalación, comienza la siguiente inhalación de inmediato sin pausa, Una forma de experimentar esta práctica es: tirar de la inhalación y mantenerse tirando, produciendo activamente un estiramiento adicional o expansión de la inhalación.
- Entonces, cuando dejas de inhalar, la exhalación simplemente sucede por sí misma.
- Tu «haces» el inhalar; no «haces» la exhalación.
- Es un reflejo; simplemente sucede por sí mismo cuando dejas de tirar.
- La inhalación se conecta a la perfección con la exhalación y la exhalación se fusiona con la siguiente inhalación; la inhalación se convierte en la exhalación y la exhalación se mezcla con la siguiente inhalación. En un círculo sin fin.
- Inhalación activa, exhalación pasiva.
- Conscientemente tira de la inhalación, expandiendola, libera deliberadamente la respiración, es un relajarse y dejar ir.
- Inhala y exhala a través de el mismo canal: inhalar y exhalar por la nariz, o dentro y fuera de la boca, pero no respires por la nariz y por la boca.
- Si el diez está lleno y el cero está vacío, entonces quieres tocar ocho en la inhalación y tres en la exhalación. Y recuerda, estás respirando energía, no solo aire.
- Quieres respirar profundamente en tu pecho y sentir esos espacios expandirse y relajarse. Eso no significa que estes bloqueando la respiración que fluye hacia el abdomen. Mantén tu vientre relajado y eso sucederá naturalmente.
- Solo asegúrate de enfocarte en respirar en el pecho, en tu espacio del corazón.
- Siente cómo se estira y se suelta, se expande y se relaja.
- La respiración necesita estar activa y lo suficientemente llena como para activar una experiencia de energía, y necesita relajarse por completo en cada exhalación.
- Intenta mantenerte relajado incluso mientras inhalas de una manera activa y poderosa, es decir, no hagas uso de cualquier esfuerzo innecesario o que produzca tensión en la inhalación.
- Es una habilidad: inhalaciones llenas, potentes, pero suaves y relajadas.
- Después de unos minutos, deberías comenzar a sentir sensaciones de energía: zumbido, hormigueo, vibraciones, sensaciones eléctricas. Manténte abierto a ellas. Respira y relájete en ellas. Recuerda que todos los sentimientos de tu cuerpo son seguros. Tus sentimientos no puedo lastimarte. Es seguro sentir tu propia energía.
- Si la energía se vuelve demasiado intensa, alivia la respiración, aflójala, pero no la detengas. Manten una suave rueda de aliento girando: inhalación activa, exhalación pasiva.
- Haz tu respiración más suave, más suave, no tan profunda o completa; pero asegúrate de mantener la respiración en movimiento en un ritmo conectado, para así, mantener la energía en movimiento y fluyendo hasta que todo se borre, libere, integre o disminuya por si misma.
- A lo largo del proceso, las sensaciones físicas irán y vendrán, al igual que pensamientos, imágenes, recuerdos y emociones. De hecho, las emociones pueden ser muy profundas y aparentemente interminables.
- Las personas a menudo experimentan patrones de infancia o experimentan y liberan traumas infantiles.
- La idea es respirar y relajarse dentro, a través y fuera del otro extremo de lo que sea que surja en tu conciencia. Confía en el proceso. No surgirá nada por lo que no puedas respirarlo. Deja que suceda lo que quiera que suceda en tu cuerpo.
- Da la bienvenida a todo lo que sea se presente por sí mismo.
- Presta atención y espacio a lo que ocurra, y no intentes controlar o administrar cualquier cosa que surja.
- Manténte enfocado en simplemente mantener la respiración moviéndose y relajándose con cada exhalación.»
“Extraido del libro “Just Breathe” de Dan Brule”